Estimados/as clientes/as:

Como bien sabes, estamos atravesando por una situación complicada y lo primero es desead que vosotros y vuestras familias estéis bien. Como sabéis, desde la semana pasada los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) están llamados a cooperar con las autoridades sanitarias, adaptando su actividad y recomendaciones con el objetivo general de limitar los contagios de COVID-19.

Es por ello que desde Dresyven Prevención queremos ayudar a nuestros clientes y con la misión de cooperar con el Ministerio de Sanidad os informamos de la obligación de comunicar al área sanitaria del Servicio de Prevención de:

  • Los casos probables (los resultados de laboratorio no son concluyentes), posibles (con infección respiratoria aguda leve) o confirmados, así como los contactos estrechos de casos probables, posibles o confirmados.
  • Las personas trabajadoras con especial sensibilidad en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, que son las personas que tienen alguna de las siguientes patologías: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.

Es por ello, que aquellas empresas que siguen realizando actividad (conforme al RD Ley 10/2020 de 29 de Marzo), deben comunicarnos el listado de trabajadores activos en el centro de trabajo, para que podamos comprobar la situación de los mismos en base a los datos médicos de los que disponemos (se adjunta documento Excel para completar) y comunicar a sus trabajadores, que si están en estos grupos de riesgo, deben ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección que hemos activado en nuestra página web www.tqsprevencion.com pinchando en el enlace Comunicación Coronavirus o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con carácter de urgencia, nos facilitarán toda la información necesaria (antecedentes de salud) que se encuentren dentro de las patologías descritas por el Ministerio de Sanidad para considerarlos como "Trabajadores Especialmente Sensibles" en el supuesto de que no se pueda adaptar el puesto de trabajo para que su seguridad esté garantizada.

En caso de contar con trabajadores que se vean afectados por lo anteriormente indicado, es responsabilidad de nuestro Servicio de Prevención informar a la Administración elaborando un informe personalizado para cada trabajador o trabajadora, siempre que no se pueda cumplir con la norma de higiene personal y distancias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Así mismo les adjuntamos el procedimiento para las empresas contra la exposición al Coronavirus, donde se indican medidas preventivas a aplicar en los Centros de Trabajo. Descargar

Asesoramiento a las empresas con casos de Coronavirus posibles o detectados

En TQS Prevención ayudamos especialmente a las empresas con casos de posibles infectados o detectados de Coronavirus COVID-19. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de seguimiento de casos por parte de nuestros especialistas en Medicina del Trabajo.

Mediante este servicio, ofrecemos una opinión experta en materia, para que los trabajadores puedan trasladar las dudas respecto a su situación.

Este servicio será dirigido por la Doctora Mª Ángeles Andrés, Médico del Trabajo del Grupo TQS Salud.



Powered by Science & Marketing